miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una calle de la Recoleta se llamará Bioy Casares


Se decidió ayer durante una audiencia pública realizada en la Legislatura porteña. El escritor nació y pasó muchos años de su vida en esa zona.


Un tramo de la calle Schiaffino, situada en el barrio de Recoleta, se llamará Adolfo Bioy Casares, lo decidió ayer una audiencia pública realizada en la Legislatura porteña.
La determinación fue tomada en homenaje de "uno de los grandes maestros de la literatura argentina", comentó el legislador socialista Raúl Puy, impulsor de la iniciativa en el cuerpo y presidente de la Comisión de Cultura.

El proyecto fue analizado en una audiencia pública realizada en el Salón San Martín de la Legislatura, a la que entre otros asistió la escritora María Esther Vázquez.

La decisión de renombrar un tramo de la calle Schiaffino está relacionado con que Bioy Casares nació y pasó buena parte de su vida en el barrio de Recoleta.

Asumiendo la posibilidad fantástica de lo literario, Adolfo Bioy Casares adhirió a la necesidad de modernizar el campo literario latinoamericano. Fue contemporáneo de Borges, Miguel Ángel Asturias, Juan Carlos Onetti, Alejo Carpentier, Juan Rulfo, y Ernesto Sábato entre otros.
Entre las mejores obras del escritor se encuentran "La trama celeste", "El sueño de los héroes" y "La invención de Morel".

También se destacan obras como Historias desaforadas y El gran serafín. Junto a Jorge Luis Borges, además, escribió algunos cuentos y relatos bajo el seudónimo Bustos Domecq.
Durante su trayectoria recibió el Premios Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes, en 1990.

Bioy Casares nació el 15 de setiembre de 1914 y falleció el 8 de marzo de 1999; sus restos están sepultados en el cementerio de Recoleta. Agencia DyN

Fuente: Losandesmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario