martes, 21 de diciembre de 2010

Reanudan las obras en el Village

El fondo CarVal retomará el proyecto para inaugurar el centro comercial en junio de 2011

Alfredo Sainz
LA NACION

El fondo de inversión CarVal Investors retomará las obras para completar el shopping que levantará en el edificio donde funcionaba el complejo de cines Village Recoleta. El último viernes la casa matriz de la compañía en Minneapolis, Estados Unidos, confirmó el reinicio de los trabajos de remodelación del edificio con el objetivo de inaugurar el nuevo centro comercial en junio de 2011.

De esta manera, CarVal busca dejar atrás el parate en las obras, que ya lleva dos meses y que despertó una serie de versiones acerca de la continuidad del proyecto. "El shopping se va a terminar y ahora sólo resta definir una actualización del contrato de gerenciamiento de la obra, que está a cargo del grupo local Oxant", explicó un vocero de CarVal.

En CarVal, igualmente, reconocieron que continúan con sus planes de desinversión a nivel regional en el negocio inmobiliario, para lo cual están analizando ofertas de compra para su shopping en construcción.

"La decisión de la empresa es desprenderse de todos los proyectos de real estate en la región, incluido el shopping de Recoleta. Pero esto no quiere decir que estemos desesperados por vender o dispuestos a aceptar cualquier oferta. Llegado el caso, si no hay una propuesta que nos convenza, vamos a operar el Recoleta Mall en forma directa", explicaron en la empresa.

Para el relanzamiento de las obras, CarVal contrató los servicios de Oxant, que ya participó en el gerenciamiento de otros centros comerciales, como el que funciona dentro del complejo Nordelta.

El nuevo shopping fue bautizado con el nombre de Recoleta Mall y reunirá a más de noventa locales, diez salas de cine y 420 cocheras. "El reinicio de las obras será acompañado por una reformulación de todo el proyecto, de manera de poner el shopping en línea con el barrio de la Recoleta", señalaron en CarVal.

Desinversión regional
Detrás del proyecto se encuentra la firma VC1, en la que CarVal controla el 90% de las acciones. El restante 10% del paquete está en manos de la sociedad Southern Screens Entertainment, que era la dueña original del Village Recoleta y está controlada por el empresario local Eduardo Novillo Astrada.

CarVal, a su vez, es una subsidiaria de una división internacional de la alimentaria norteamericana Cargill y cuenta con un management y operaciones totalmente independientes. "La desinversión se limitará al negocio inmobiliario y no hay planes para dejar el país, donde continuaremos con nuestro negocio de finanzas corporativas", explicaron en la oficina porteña de CarVal.

La intención de la empresa seguramente será recuperar los 40 millones de dólares que desembolsó en la adquisición del Village Recoleta hace tres años. Y entre los candidatos potenciales a quedarse con el nuevo Recoleta Mall figuran algunos de los principales jugadores en el negocio de los shoppings centers, como IRSA -que controla la mayoría de los shoppings porteños, como Patio Bullrich, Alto Palermo, Abasto y Paseo Alcorta-, el fondo Pegasus -que debutó en el rubro hace un par de meses con la inauguración del Tortugas Open Mall- y el grupo Sutton (dueño de Galerías Pacífico).

CLAVES DEL PROYECTO



Reformulación. El complejo donde funcionaba el Village Recoleta será reinaugurado como un shopping center, con más de 90 locales, diez salas de cine y 420 cocheras.
.

Desinversión. Detrás del proyecto se encuentra el fondo de inversión CarVal, que ya anunció su intención de desprenderse de todos sus activos inmobiliarios en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario