martes, 22 de marzo de 2011

Cristóbal visita la exposición 'Miguel de Molina. Arte y Provocación'






Victoria Cristóbal, Directora de la Agencia Madrileña para la Emigración adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que dirige Francisco Granados ha acudido al Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires para visitar la retrospectiva 'Miguel de Molina. Arte y Provocación' organizada por la Comunidad de Madrid y que permanecerá en la capital argentina hasta el día 27 de marzo.


El artista Miguel Frías Molina, conocido como Miguel de Molina, nació el 10 de abril de 1908 en el barrio de Capuchinos de Málaga y falleció en su casa de Buenos Aires el 4 de marzo de 1993 a la edad de 84 años. Sus restos permanecen en el panteón del cementerio de La Chacarita.

Cristóbal recorrió las instalaciones de la muestra en la que se exhibe una parte del legado del cantante español de copla compuesto por carteles de cine y teatro, así como imágenes de sus actuaciones en Argentina y películas en las que interpreta algunas de sus coplas más memorables como Viva Sevilla, la Bien Pagá, El día que nací yo y Ojos verdes.

La exposición también recoge diversas fotografías del artista con personajes como Pastora Imperio, Lola Flores, Manolete, Manuel de Falla o Eva Perón y una muestra del original y rico vestuario diseñado por él mismo y que utilizaba en todas sus actuaciones.

Fuente:LRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario