lunes, 17 de enero de 2011

Ultimas novedades sobre el Village Recoleta


PABLO BORELLO
Gerente general de Village cines
Fuente: Entrevista del Lector. La Nacion



¿Cuándo reabre el Village Recoleta? (DJ-Bruno)

A mediados de este año, reabriremos Village Recoleta.

¿Por qué Village no invierte en nuevos complejos tanto como Nai y Cinemark? (maquiina)

Village ha estado involucrado en dos grandes proyectos en los últimos tiempos. Uno es el nuevo Village Recoleta y el otro es la ampliación y modernización de Village Pilar. Asimismo estaremos comenzando la construcción de un complejo de cines en Luján y tenemos planes para el desarrollo de nuevos complejos que se conocerán en el corto plazo y que están localizados en el interior del país.

¿Qué considera como el área mas importante en el que una empresa de cines debe destacarse? ¿Qué es aquello en lo que si se falla, termina fallando todo? (Fergonz00)

Mi visión es que las empresas necesitan que todas las áreas funcionen adecuadamente. Si contamos con la mejor programación pero falla la operación, estamos en problemas. Si operamos bien, pero fallamos en la programación sucede lo mismo.

Cada empresa define cuáles son los atributos que lo diferencian de sus competidores, en nuestro caso, las personas perciben que tenemos la mejor tecnología y un servicio de atención de alta calidad.

¿Qué le gusta más a la gente? ¿Pochoclo dulce o salado? (Fergonz00)

El 95% compra pochoclo dulce.

¿Porque decidieron cerrar Village Recoleta? (Fergonz00)

Nunca pensamos en cerrar el complejo. El proyecto es refuncionalizar el complejo manteniendo la oferta de cine con 10 salas, dos de las cuales contarán con tecnología 3D, agregando una oferta comercial muy atractiva para el barrio.

Tenemos planeado abrir el cine en las vacaciones de invierno de este año.

¿Hasta que punto tener un lugar cuyo función principal sea proyectar cine le puede ganar a shoppings de consumo? (Fergonz00)

No se trata de competir contra otros shoppings sino complementar una oferta de entretenimiento y consumo. Nuestros cines son puntos de destino a los que los clientes van a buscar vivir una experiencia de entretenimiento. Village, a diferencia de otros multiplex, es propietario de ciertas locaciones donde opera, además de los cines, un negocio de real estate.

¿Qué opina de los municipios que piden coima, o inventan "tasas a la exhibición cinematográfica" cuando una cadena se instala en su jurisdicción? ¿No cree que la actitud del Estado debería ser exactamente la inversa? (ellineman)

Entendemos que es beneficioso alentar la instalación de complejos porque generan empleo y movimiento comercial en los municipios. Los casos que hemos tenido de tasas municipalidades excesivas las hemos discutido judicialmente.

¿Es oficial la cuenta Village_Cines en Twitter? En caso que la respuesta sea afirmativa, ¿No cree que deberían darle un retoque? En caso que la respuesta sea negativa, ¿No cree que deberían hacer el request de esa cuenta para evitar futuras equivocaciones? (pabloafain)

Sí, es nuestra cuenta. Y muchas gracias por sus sugerencias.

¿Vale la pena el postgrado de IDEA? ¿A qué edad lo hizo? (abandonob)

Fue una buena experiencia, principalmente por la posibilidad de compartir experiencias y distintos enfoques de negocios con otros profesionales. Lo hice en el año 97

¿Por qué no se prohíbe comer pochoclos durante la función? Me resulta sumamente desagradable (lagringapampa)

El consumo de bebidas y alimentos se ha transformado en una costumbre

¿Es cierto que el pochoclo en si es mas rentable que la venta de entradas? (pablodeflores)

El negocio hay que considerarlo en su conjunto. La venta de pochoclo no existiría sin público que acude al cine. Lo mismo sucede con la publicidad en pantalla. Por eso, no es razonable hablar de rentabilidades específicas para cada área de negocio, ya que todas son complementarias y constituyen un conjunto. El core de Village Cines siempre va a ser la venta de tickets

¿Cuándo se efectivizará la anunciada reapertura del Village Recoleta? Se esperaba su inauguración para mediados de 2010 (Cynega)

A mitad de año.

¿Por que tan caro el pochoclo? (madrulio)

El precio de los productos está vinculado a todo lo que implica estar en condiciones de ofrecerlos con la calidad exigida por el cliente en lugar y tiempo adecuados. Esto no solo incluye el costo de producción, sino también los gastos indirectos, mano de obra, alquiler, desperdicio y amortización de equipos.

¿Alguien chequea que los avances de película sean aptos para mostrar a todo el público? (sigloXXcambalach)

Sí, por supuesto. En nuestros complejos se chequea que los avances correspondan a películas que sean aptas para el público que está en esa sala. A demás, tenemos políticas que prohíben la exhibición de trailers de películas con mayor restricción de edad que la de la película programada.

¿Pensaron en hacer reciclado de todos los envases que se consumen dentro del cine con la venta de comida? Si ya lo hacen sin comunicarlo sería útil que lo muestren para generar una cultura ecológica. (grupod)

Me parece muy buena idea. Lo vamos a estudiar para implementarlo

¿Tienen o planean desarrollar salas como las del Dot donde se puede comer? ¡Espero que no! (MFerSoldati)

Village Cines tiene este tipo de salas alrededor del mundo pero por el momento no en Argentina y se debe, a una cuestión cultural en los hábitos de consumo en nuestro país. Nuestro público valora más una inversión en tecnología que es donde ponemos foco. Más allá de esto, estamos analizando incorporar el servicio Gold Class en próximas aperturas. Siempre tenga en cuenta que puede elegir el tipo de sala que prefiera a la hora de ver su película (Gold Class, Digital 3D o tradicional)

¿Quiénes son los dueños de Village? (juanpmatteo)

Vilage Cinemas S.A, es una sociedad argentina cuyos accionistas son Southern Screens Entertainment II con el 70% del paquete accionario y Blue Ridge Investments, compañía inversora institucional de capitales estadounidenses. El principal socio de Southern Screens Entertainment II es Summerfield K. Johnston Jr. quien fue Chairman del Directorio y CEO de Coca Cola Enterprises Inc.

¿Village hace alguna acción de responsabilidad social empresaria? (juanpmatteo)

Colaboramos con Fundación Discar para brindar a las personas con discapacidad intelectual herramientas para el desarrollo de sus potencialidades. Y junto con Fundación Pescar y Coca Cola actuamos como centro educativo donde se capacita a adolescentes de escasos recursos para que puedan mejorar su empleabilidad e inserción social.

¿Por qué hacia finales de cada año y hasta la época de los "Oscar" la cartelera de los cines se empobrece tanto en calidad y cantidad de películas? (susuki13)

Este verano entre en enero y febrero tenemos estrenos para todos los públicos, lo invitamos a que observes en nuestra web los títulos que estrenaremos, http://www.villagecines.com/estrenos/. La realidad es que actualmente la cantidad de estrenos anuales es mayor a la de años atrás.

¿Cuándo se abren las salas del Village Recoleta y cuánto saldrán las entradas? (acarugo)

A mediados de este año, reabriremos Village Recoleta. El precio de las entradas serán determinados al momento de la apertura, pero estarán en línea con el resto de la industria. Todos los valores están publicados en nuestro sitio http://www.villagecines.com/institucional/costos.php

¿Vamos a poder ver mas cine europeo y nacional o de Estados Unidos? (bismarck1912)

Nuestras salas proyectan las películas que ponen a disposición los distribuidores. El cine estadounidense ha logrado tener gran presencia por su oferta y por la asistencia masiva por éxitos muy conocidos. Aún así en Village Cines siempre ha existido y existirá espacio para películas nacionales y europeas.

¿Cuál fue la película más vista el año pasado? ¿Cuál es el complejo con mayores asistentes que tiene Village? (RodriRodriguez)

La película más vista en el año 2010 en nuestras salas ha sido Toy Story 3. Históricamente la sala con mayor capacidad y concurrencia de Village Cines es Recoleta. Sin contar con ese complejo, Village Caballito es el cine número uno de nuestra compañía.

¿Cuánto cuesta una sala de cine? (tobicruz)

El costo de construcción y equipamiento de una sala varía en función del tamaño del complejo y la calidad de los materiales y los equipos. Se debe prorratear en dicho costo también los costos de áreas comunes (boleterías, foyer, candy). Son tantas las variables que es muy aventurado arrojar una cifra. En el caso puntual de Village, con nuestros estándares de calidad, el costo promedio ha sido de US1.200.000 por sala.

¿Otorga Village Cinemas algún descuento o beneficio a discapacitados? (d_luzuriaga2007)

Hemos hecho un acuerdo con la Mutual Argentina de Hipoacúsicos para que los socios tengan un precio preferencial en las entradas, ya que Village cuenta con un aro magnético en algunas de sus salas, que trasmite una señal de salida amplificada, el uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos de la distancia o el ruido de fondo.

¿Cuánto cuesta un proyector de cine normal y uno de 3D? ¿Cuál es costo que tiene montar una sala hoy en día? (SolisJorge)

El precio de los proyectores varía según su calidad. Village Cines utiliza la mejor tecnología disponible y dependiendo el tipo de sala, el costo puede estar en el orden de los u$90.000 para un proyector de 35 mm. y de entre u$220.000 y u$260.000 para un proyector Digital con sistema 3D.

¿Tiene pensado abrir nuevos complejos? ¿En qué ciudades? (sandraricarr)

Estamos analizando nuevas plazas para estar presentes con la marca Village Cines. Como novedad, le cuento que este año lanzamos el modelo de Franquicia para operaciones de cine bajo nuestra marca, abriendo la posibilidad de entrar al negocio a nuevos inversores. En este marco, hemos firmado un convenio ya con un operador para la apertura de un nuevo Complejo Village Cines en Maipú, Mendoza.

¿Por qué ponen en cartel tan pocas películas sobre por ejemplo "Che,diarios de motocicleta" o la película de Oliver Stone sobre los presidentes sudamericanos y otras relacionadas con el tema? (marianapuchulu1)

En Village Cines ofrecemos todo tipo de películas, justamente los Films que nombra fueron estrenados en nuestras salas y San Martín también lo será. Lo que muchas veces sucede es que algunas películas al contar con poco presupuesto de publicidad, no llegan a comunicar eficientemente su estreno. La permanencia en cartel depende de la cantidad de público que la vea sin importar si son nacionales o extranjeras. "El secreto de sus ojos" permaneció 21 semanas en nuestras salas mientras que la última ganadora del Oscar "Vivir al límite" solo estuvo 3 semanas

¿Es verdad que el año pasado ha sido el mejor de la industria del cine en nuestro país en cantidad de espectadores? ¿Por qué? ¿Village pudo aprovechar esta situación? (GustavoRocaP)

El año pasado fue uno de los mejores años de la industria potenciado por el éxito de las películas en 3D. En Village los hemos aprovechado en los seis complejos que operamos, y particularmente hemos tenido un costo de oportunidad en Recoleta debido a la demora en la finalización de las obras del Centro Comercial.

¿Hay planes de que reabran las salas de Recoleta? En caso de no ser así, ¿hay planes de abrir un complejo de cines con un nivel de calidad tal como el del complejo de Recoleta? (colorrin)

Es nuestro deseo contar lo antes posible con las salas de Recoleta. Las obras se están reanudando y planeamos abrir a mediados de año, con una inversión importante en equipamiento y tecnología, desarrollando el que será el mejor y más moderno complejo de cines de Argentina.

¿Es verdad que los cines comparten lo que cobran de las entradas con las distribuidores de películas? ¿Por eso las entradas tienen ese precio? ¿Es negocio tener un cine? En los últimos tiempos cerraron la mayoría de los que estaban en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano (prosellos)

Así es. En la industria cinematográfica se distribuye lo producido en taquilla entre todos los eslabones de la cadena (productores, distribuidores, exhibidores). Para tener un negocio sustentable es muy importante lograr variedad en los productos en exhibición y una escala suficiente para absorber los costos fijos de operación, que son altos. Presumo que a los cines de una o dos salas les debe costar mucho mantener una cantidad de público adecuada a sus costos de operación

¿Por qué que parece que no tienen suficientes salas 3D o están demorando mucho en tenerlas? ¿Consideran que el 3D no va a ser el futuro del cine? (MFerSoldati)

Esta semana estamos inaugurando dos salas digitales en Caballito, y las segundas salas digitales en Pilar y Mendoza, de esta manera apuntamos a doblar la cantidad de salas digitales en todas nuestras salas. Con esto sumamos 11 salas 3D y esperamos incorporar otras 6 en el corto plazo.

Cuando paso por el complejo que tienen en Pilar, veo que hay muchos tabiques como si estuviese abandonado o en construcción. ¿Qué está pasando? ¿Están pensando en modernizar el Village Pilar? (RodriRodriguez)

Village Pilar está siendo remodelado. En poco tiempo más, tendrá nueva fisonomía, más servicios y una nueva oferta gastronómica.

¿No pueden rebajar un poco los precios de las entradas? (placidogonzalez)

Lamentablemente los precios de las entradas de cine están determinados por los altísimos costos de operación. Proporcionalmente, los costos de mantenimiento, personal, etc, crecieron por encima de los valores de las entradas. Una comparación que nosotros hacemos es la relación que tenía el valor de la entrada de cine con un almuerzo en un patio de comidas. En la convertibilidad el ticket del cine valía el doble que un "combo", hoy vale lo mismo. Por otra parte, es importante también analizar en términos de precios relativos. Qué otra opción de salida a un espectáculo de 2 horas de duración es más barato que una entrada de cine? (teatro, fútbol, recital, etc).

¿No cree usted que el cine ( salas) tiende a desaparecer con el avance de la tecnología? (sreboratti)

No. Y lo demuestra la cantidad creciente de personas que concurren al cine. Ver cine en una sala es una experiencia diferente por la dimensión de la pantalla, el sonido y ahora la tecnología Digital 3D y por el nivel de concentración que logra el espectador. Al mismo tiempo, es una salida que es parte de la cultura de la gente. Es muy placentero ir al cine y eso es difícil que se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario