lunes, 21 de febrero de 2011

Homenaje a Horacio Ferrer



El 17/2 se realizó un acto donde se descubrió el primer baldosón, en Avenida Callao 1224, que rinde homenaje al poeta, y vecino de Recoleta, Horacio Ferrer y su “Balada para un loco”.
Llegamos al lugar media hora antes, se habían colocado unas vallas metálicas en la vereda de Avenida Callao, frente al 1224, donde está el local de una reconocida óptica y allí cubierta con una lona amarrilla se encontraba la primera “Baldosa que canta”, que en este caso rinde homenaje al poeta Horacio Ferrer y su “Balada para un loco”.

El acto contó con la presencia del poeta homenajeado; el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; y el diputado Avelino Tamargo, quien impulsó esta iniciativa con el objetivo de promover la cultura popular y embellecer la Ciudad en el marco de la campaña “Amor por Buenos Aires”.

El legislador porteño se encuentra llevando adelante la instalación de 100 baldosones a modo de distinción de aquellos músicos que le cantaron a la ciudad. Es así que a lo largo de la Avenida Calllao, epicentro del espíritu porteño, se colocarán baldosas estampadas con las letras de las canciones dedicadas a Buenos Aires. Cada uno de esos baldosones mide 2 metros por 1,20 y los próximos homenajeados serán Cacho Castaña, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Carlos Gardel.

En esta oportunidad le tocó a nuestro vecino Horacio Ferrer, quien en un emotivo acto que contó con la presencia de muchos vecinos del barrio, luego retirar junto al jefe de Gobierno la cobertura del baldosón y expresar unas palabras alusivas, recitó ese clásico de nuestra música ciudadana del cual es autor “La Balada para un loco” y seguramente anoche esa hermosa luna llena rodó por Callao más orgullosa que nunca.

Fuente: Conozcarecoleta

1 comentario: