viernes, 18 de febrero de 2011

El nuevo shopping de Recoleta abre una "guerra" por el precio de los locales

ALQUILA LOS ESPACIOS A UN VALOR MÁS BAJO QUE LA MEDIA DE LOS CENTROS COMERCIALES

El nuevo shopping de Recoleta abre una "guerra" por el precio de los locales


Recoleta Mall quiere atraer la atención de la mayor cantidad posible de marcas. Apuntará a un público de buen poder adquisitivo. Su apertura está prevista para julio



MATÍAS BONELLI Buenos Aires



Entre fines de julio y comienzos de agosto próximos el Recoleta Mall abrirá finalmente sus puertas. La inauguración de este nuevo centro comercial, que se levanta sobre lo que fue el complejo Village Recoleta, marcará dos hechos en particular. Por un lado, la concreción de un proyecto que se congeló en 2009, en parte a raíz de la crisis económica mundial y cuestiones relacionadas con el grupo inversor.
Pero esta apertura también determinará otra cuestión. El Recoleta Mall despertará una guerra de precios en torno del alquiler de los 90 locales comerciales que allí se instalarán.
“Somos nuevos y nos queremos instalar en una franja de precios que nos ofrezca posibilidades para lograr captar la atención de las empresas a las que queremos llegar. Es por esto que decidimos cobrar precios algo más bajos que la media del mercado, dijo Daniel Neves Piazza, CEO de Interurban, la empresa encargada de comercializar los locales comerciales de este nuevo espacio.
El esquema impuesto por los operadores de este centro comercial es similar al que se maneja en el resto, aunque el precio base que deberán pagar las marcas es muy diferente.
Según Neves Piazza, el valor del metro cuadrado aquí cotiza entre los u$s 50 y los u$s 60, bastante por debajo de lo que se paga en otros centros que apuntan a un público similar.
En el Alto Palermo –que maneja IRSA–, por ejemplo, los costos promedio varían entre los u$s 85 y los u$s 90 por metro cuadrado, mientras que Galerías Pacífico en manos del Grupo Sutton, también dueño del Hotel Alvear los valores son más elevados, y alcanzan los u$s 100 por metro cuadrado. Esto funciona como un costo base que habrá que desembolsar.
El resto del esquema de cobro es el que impera en el negocio de los locales comerciales ubicados en shopppings. Se impone, además, el pago de un porcentaje sobre las ventas totales del negocio (por lo general es de un 8%, aunque en el caso del rubro gastronómico puede tocar el 10%). El costo mensual a abonar por los locatarios será la cifra que más alta resulte.
Entre las marcas que ya confirmaron su presencia en Recoleta Mall figuran Mc Donalds, Cúspide, Levis, Caro Cuore, TGI Fridays, Cristóbal Colón y Christian Lacroix.
El centro comercial pertenece a la sociedad VC1, que comparten Village Cinemas Argentina (a través de su controlante, Southern Screens), que instalará aquí 10 salas, y el fondo de inversión privado CV1 Global Value Fund (mediante el Grupo Carvall, brazo inversor de Cargill). El paquete accionario está compuesto en un 10% por los primeros, en tanto que un 90% está en manos de Carvall.
VC1 desembolsará para llevar adelante este desarrollo cerca de u$s 70 millones, aunque si se suma la inversión de quienes alquilen los locales comerciales se alcanzarán los 100 millones de dólares.
Fernando Noguera, titular de Oxant Group, gerenciadora del Recoleta Mall, estima que las ventas totales del shopping alcanzarán 130 millones de dólares al año.

Fuente: Cronista Comercial

1 comentario:

  1. Mira vos no sabías esto! Yo fui este domingo a ver "Identidad Secreta" y recorrí un poco el lugar. Justo estoy actualmente con un alquiler de apartamentos en Palermo y la verdad que es bastante barato. No sé cuánto les saldrá a los locales pero defiitivamente van a cambiar las cosas eel mercado. Esperoque la indumentario no suba de precio, que ya bastante alto está!
    Mechi

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